Sabemos que muchas de nosotras hemos tenido o tenemos alguna duda sobre la masturbación. Porque esta es la realidad, las mujeres también se masturban. Muchas se sienten incomodas con la idea de admitir que lo practican, y es porque a la sociedad le cuesta aceptar que nosotras también lo disfrutamos.
Al considerarse, algo así, como un tema tabú, se han generado una buena cantidad de mitos alrededor de la masturbación femenina. Os desmentimos o confirmamos algunos de ellos:
1. Es cosa de jóvenes.
¡Falso! La masturbación no tiene edad concreta. ¿Por qué tienes que dejar de practicarlo si es algo que te hace sentir bien?. Masturbarte te ayuda a conocer tu cuerpo y para ello tampoco existe edad alguna.
Sexólogos recomiendan la masturbación para combatir problemas sexuales como la anorgasmia. Conocer las respuestas sexuales de tu cuerpo es fundamental para poder disfrutar del sexo.
2. Adelgaza
¡Verdadero! Cuando alcanzas el clímax tu cuerpo se relaja , reduciendo el estrés y la ansiedad acumulada. Siendo estos los principales causantes de los viajes entre horas a la nevera. Por lo tanto ¡Más orgasmos, menos estrés, menos calorías!
3. No obtienes orgasmos completos
¡Falso! La estimulación de tu zona íntima en solitario es igual de placentero que en pareja. No existe ninguna distinción de orgasmos respecto a como se alcanzan. Revisa este post para salir de dudas.
4. Te vuelve más lista
¡Verdadero! Estudios recientes han corroborado que durante el orgasmo el cerebro se activa en su totalidad. Es el único momento que tu cerebro trabaja por completo.
5. Es solo para solteras
¡Falso! El otro día andaba hablando con mis amigas sobre mi nuevo y fantástico estimulador, cuando una de ellas me preguntó que para qué lo quería, puesto que ya tengo pareja. Mi respuesta fue muy sencilla ¡Orgasmos!. Hay momentos que solo se comparten con uno mismo y, realmente, son muy instructivos e interesantes. Como dijo Ryan O’Connell “No confío en nadie que no se masturbe. Si no puedes llegar a buen término con tus zonas privadas, no va a ser muy divertido cuando tengas que hacerlo con las de otro”.
6. Ojo con el exceso
¡Falso! No existen efectos secundarios de ningún tipo por masturbarse con cierta frecuencia, siempre y cuando cumplas con los cuidados de higiene. Usa condón si compartes juguetes sexuales con diferentes parejas.
Ahora que sabes algunas verdades y mentiras entorno a la masturbación femenina, es momento de ponerte ¡manos a la obra!.
Imágenes: giphy.com